La Guardia Civil de Lanzarote ha detenido al presunto autor de una agresión ocurrida el pasado 26 de enero en un centro comercial de Puerto del Carmen, donde un ciudadano italiano, Salvatore Sinagra, sufrió graves lesiones tras recibir varios puñetazos en un establecimiento de la localidad turística y residencial del municipio de Tías.

La víctima, de 30 años de edad, fue trasladada al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria en coma inducido debido a un hematoma cerebral, tras ser golpeado con un puño americano tras una fuerte discusión en un bar de un centro comercial de Matagorda.
El agresor, según explica la Guardia Civil este domingo en nota de prensa, residente en Lanzarote y con antecedentes penales, fue detenido el 1 de febrero a las 23:40 horas.
Ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Arrecife junto con las diligencias policiales practicadas una vez que se inició la investigación a raíz de lo recogido en primer término por las cámaras de vigilancia del lugar.