martes. 29.04.2025

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido a la imputación, el pasado día 11 del mes en curso, de una persona con iniciales E.M.D. y nacionalidad española, por un supuesto delito de denuncia falsa, al simular el hurto de su teléfono móvil.

La investigación se inició el pasado 30 de mayo, explica este jueves la Guardia Civil en un comunicado de prensa, cuando la imputada denunció a su compañero de piso, por ser el supuesto autor de la sustracción de su teléfono móvil en el domicilio que compartían en la localidad de Morro Jable, en el término municipal de Pájara (Fuerteventura).

Las consecuentes pesquisas llevadas a cabo por el Área de Investigación, junto a la manifestación de varios testigos, pudieron determinar como E.M.D había vendido anteriormente el teléfono móvil en cuestión, a cambio de una cantidad de 270 euros y un ordenador tipo tablet.

Consecuentemente se procede a la imputación de E.M.D., a la cual le constan numerosos antecedentes policiales, por un delito de denuncia falsa y simulación de delito, quedando la citada a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia en Puerto del Rosario.

Este tipo de delitos, explica el Instituto Armado, pueden conllevar unas penas que, según la falsa infracción penal que se denuncie puede acarrear penas que oscilan entre multas de 3 a 6 meses, y penas de prisión de prisión de 6 meses a dos años y multas de 12 a 24 meses.

La Guardia Civil imputa a una persona en Fuerteventuera por un supuesto delito de...
Comentarios