La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en la isla de Gran Canaria, ha procedido a la imputación, el pasado día 05 del mes en curso, de una persona de nacionalidad española, de 55 años de edad e iniciales A.O.B., como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente la sustracción de un décimo de lotería premiado con 125.000 euros.
Los hechos, tal y como precisa el Instituto Armado este miércoles en nota de prensa remitida a este diario, ocurrieron el pasado 22 de diciembre, cuando un vecino del imputado le manifestó que era portador de un décimo de lotería de navidad premiado, con el número 92845, correspondiente con el segundo premio de la lotería y que fue adquirido en una administración de la localidad de Vecindario.
Posteriormente, el 15 de enero, A.O.B. se persona en dependencias de la Guardia Civil de Vecindario para interponer una denuncia contra su vecino, manifestando que el pasado 22 de diciembre le enseñó a aquel un décimo de lotería de su propiedad, con el premiado número 92845, aportando incluso la serie y fracción que le correspondía, y que en el momento de enseñárselo su vecino, éste supuestamente se apoderó del mismo.
Consecuentemente los componentes del Área de Investigación iniciaron las oportunas pesquisas policiales para el esclarecimiento de los hechos, que dieron como resultado la imputación de A.O.B., por una simulación de delito al comprobarse que el boleto con el número premiado en cuestión, era de un billete adquirido por terminal, mediante las máquinas expendedoras de billetes electrónicos, y no de un décimo expedido como supuestamente había manifestado el imputado.
Por ello se procede a la imputación de A.O.B. de un delito de simulación de delito, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de San Bartolomé de Tirajana.
La simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los 6 meses de hasta los 2 años de cárcel, o multas que irían desde los 3 hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del falso delito.
Para más detalles pueden ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono de contacto 928320400, extensión 206.