Dos personas han resultado heridas leves tras verse implicadas en el vuelco del turismo en el que circulaban este lunes por la noche por la carretera LZ-1.
Según los datos facilitados por el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, el accidente tuvo lugar pasadas las 00.30 horas en la salida de Arrecife hacia Teguise, en las inmediaciones de la rotonda del Eurospar, y por fortuna ninguno de los ocupantes quedó atrapado en el interior del turismo.
Alertados por el 1-1-2, los bomberos de Lanzarote se personaron en el lugar comprobando que se trataba de un vehículo volcado y que este se encontraba sobre su techo, con sus dos ocupantes fuera de dicho vehículo.
Se procedió entonces a atender a los accidentados colocándoles el collarín y dejándolos sobre el tablero espinal hasta la llegada del personal sanitario. Acto seguido y en coordinación con la Policía Local, los efectivos del Consorcio procedían a darle la vuelta al vehículo con ayuda del winche.
Una vez sobre sus ruedas, los bomberos colocaron el vehículo en cuestión acercándolo a la calzada, para facilitar la apertura de la vía, hasta la retirada realizada por la grúa.
Finalmente, los bomberos ayudaron a que los accidentados fueran trasladados hasta la ambulancia, cuyo personal les trasladó al Hospital Molina Orosa de Arrecife.