Un hombre de 64 años de edad ha resultado herido de gravedad tras caer en la profundidad de un jameo en la zona de Puerta Falsa, en el municipio lanzaroteño de Haría.
A las 13:39 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que solicitaban asistencia sanitaria para un varón que se había precipitado accidentalmente, desde una altura de unos nueve metros, en el interior de una cueva. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Varios efectivos de bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote rescataron al afectado con la colaboración de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El personal sanitario de la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se desplazó a la zona realizó la primera asistencia del herido, hasta la llegada del helicóptero del Grupo Especial de Salvamento (GES), que trasladó al afectado hasta la explanada de los bomberos y desde allí una ambulancia medicalizada se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
El herido, según el parte médico inicial, es un varón de 64 años de edad que en el momento de la primera asistencia presentaba traumatismo craneoencefálico de carácter grave.