Un hombre de 60 años de edad ha tenido que ser rescatado este sábado por la tarde después de volcar con la furgoneta con la que viajaba por la carretera LZ-402, en el municipio de Teguise. Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias se tuvieron que emplear a fondo para poder sacar al herido del amasijo de hierros en el que se transformó el vehículo por el fuerte síncope. Cuando lo lograron, según explica el propio Consorcio, tuvieron que atender también a otra persona que estaba fuera y que había sufrido un síncope.

A las 18:26 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para el conductor de una furgoneta que había volcado. El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
Efectivos de bomberos aseguraron el vehículo y excarcelaron al conductor, que había quedado atrapado por un brazo.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al afectado que, una vez inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
La Policía Local colaboró con los sanitarios y la Guardia Civil reguló el tráfico e instruyó las correspondientes diligencias.
El accidentado, según el Centro Coordinador, es un varón de 60 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.