lunes. 28.04.2025

La Policía Local de Tías ha imputado a un empresario del municipio por un delito de simulación de delito o denuncia falsa. Tal y como consta en el atestado policial facilitado por el Ayuntamiento a este diario, el empresario, perteneciente al sector de la hostelería, acudió a la sede de la Policía Municipal para denunciar que había sido víctima de un robo. Al verificar el relato del denunciante, señalan los efectivos policiales en la denuncia recogida, se hallaron "ciertas incongruencias".

"El pasado día 3 de marzo se recibió en dependencias de la Policía Local denuncia por parte de un empresario relacionado con el sector de la hostelería, quien comunicaba haber sido víctima de un delito de robo con escalo y daños en su establecimiento, donde supuestamente el autor o los autores habrían sustraído la recaudación de una máquina recreativa tras forzarla".

Realiza inspección ocular, explica la Policía, "se detectaron ciertas incongruencias con lo manifestado, por lo que tras las oportunas investigaciones se detectó que se habría simulado el delito con fines lucrativos, procediéndose a la imputación del empresario, y remitiéndose las diligencias al Juzgado de Guardia de Arrecife.

Detenidos un adulto e imputados dos menores por un delito de robo con fuerza

Por otro lado, la misma Policía Local de Tías ha procedido a la detención de un adulto y ha imputado también a dos menores, todos ellos acosados de ser los autores materiales de un delito de robo con fuerza.

Según la Policía Local de Tías, "unos desconocidos habrían forzado la puerta de un establecimiento para apoderarse del contenido de la caja registradora y otro dinero existente en el mismo, quedando grabadas imágenes de uno de los supuestos partícipes".

Días más tarde, tras las pertinentes pesquisas, se procedió a la localización de tres personas, dos menores de 13 y 17 años y un

adulto, que fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que los menores quedaron bajo responsabilidad de

sus progenitores y los hechos, puestos en conocimiento de la Fiscalía de menores de Las Palmas.

Incidencias de seguridad vial

En otro orden de cosas, agentes del mismo Cuerpo municipal han procedido este pasado fin de semana a realizar varios controles de seguridad que dieron como resultado la incoación de dos diligencias por delito contra la seguridad del tráfico, y desobediencia, y la confección de una media docena de infracciones administrativas por superar los conductores los índices de alcoholemia permitidos , así como la apertura de diligencias por accidente de tráfico donde un menor resultó con heridas de carácter grave, y tuvo que ser trasladado al Hospital Molina Orosa de Arrecife, centro en el que fue intervenido quirúrgicamente.

Por último la Policía procedió a la privación de libertad de una mujer española, quien ocasionó diferentes altercados en bares de la zona

turística de Puerto del Carmen, "donde consumía sin abonar las consumiciones". Según la Policía, intentó agredir a los agentes cuando intervenieron, siendo igualmente privada de libertad y puesta disposición de la Autoridad Judicial.

Imputado un empresario en Tías acusado de simular un delito
Comentarios