martes. 22.04.2025

Con unos servicios de atención totalmente desbordados y agotados, esta madrugada del sábado ha llegado otra patera a Lanzarote con 48 inmigrantes a bordo. Luego otra con 43, la última en teoría del día porque hay orden de llevar a todas las que se rescaten a Fuerteventura por la saturación que hay en Lanzarote. 

Y lo ha hecho porque también ha sido rescatada por Salvamento Marítimo en altamar, concretamente por la salvamar Polimnia. 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de que los servicios de atención a los inmigrantes están totalmente desbordados. "Gracias a las carpas que se han instalado este viernes dentro del CATE se han podido atender a todas las personas", ha explicado Enrique Espinosa, el gerente del Consorcio. 

De hecho, desde el Cabildo se ha pedido que se derive al menos la gente que ha venido en cinco de las últimas pateras. Ahora están pendientes de esa autorización. 

Posteriormente, sobre las 10.08 horas, fue rescatada por la salvamar Al Nair otra embarcación a 5,8 millas al este de Órzola, todos de origen magrebí y subsahariano, entre los que sólo se encontraba una mujer. 

El Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado de que esta embarcación debería ser la última del día porque los servicios de atención en Lanzarote están absolutamente colapsados. En esta última además se llevó a Puerto Naos porque viajaban pasajeros deshidratados y había orden de que fueran al puerto más cercano. El resto que vayan llegando tienen que ser derivados a Fuerteventura. Así, otras dos pateras rescatadas por Salvamento con 130 personas han sido llevadas ya a la otra isla oriental del Archipiélago. 

Llega de madrugada otra patera más este sábado con 48 personas y luego otra con 43 a...
Comentarios