En el incesante episodio de la inmigración irregular de este mes de septiembre hay que contar que este martes ha amanecido con el anuncio hecho por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de que ha llegado otra patera más a Lanzarote.
En esta ocasión se trata de una embarcación que ha logrado alcanzar la costa del pueblo costero del Charco del Palo, entre Haría y Teguise, de madrugada, sobre las 00.14 horas. La embarcación fue detectada por un ciudadano residente de la zona, que la observó al arribar a la playa.
Según ha adelantado el Consorcio, se ha localizado al menos a 30 personas que se encuentran en aparente buen estado de salud. En la información aportada detallan que este martes a las 00:12 hora insular se ha producido la arribada por sus propios medios de una embarcación tipo neumática con un total de 49 personas (46 varones, 2 mujeres y 1 menor.) de origen subsahariano y magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud, excepto dos de ellos que han sido trasladados al hospital por fatiga extrema.
Para poder dar cobertura al suceso, se activaron las patrullas territoriales de la Guardia Civil.