Una patera con 37 inmigrantes magrebíes ha llegado por sus propios medios este miércoles por la mañana a la Playa del Ancla, en la localidad turística y residencial de Costa Teguise. Se trata de la embarcación número 21 que alcanza Lanzarote desde que se inció a mediados de mes esta auténtica avalancha inmigratoria sobre la parte más oriental del Archipiélago. En esta ocasión, teniendo en cuenta que viene de Marruecos y que el trayecto es más corto, no ha necesitado del habitual rescate por parte de Salvamento Marítimo ni de que vaya ningún pescador a llevarles a la costa, como sucedió recientemente en La Santa.
Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, este miércoles fueron alertados poco antes de las ocho de la mañana por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias sobre la presencia de esta embarcación, que llegó por sus propios medios a la conocida y turística playa de la costa del municipio de Teguise.
Por el momento, no hay ningún dato sobre la posible presencia de menores en esta patera. Lo que sí que se sabe es que los servicios de rescate, con Salvamento Marítimo al frente, están absolutamente desbordados y están tratando de localizar a diferentes embarcaciones que están un día más tratando de alcanzar las costas canarias.