miércoles. 30.04.2025

Este lunes festivo ha amanecido en La Graciosa con la llegada de una patera en la que viajaban numerosos inmigrantes, y de los cuales en un primer momento se pudieron localizar a once, casi todos ellos menores de edad y entre los que había una niña de catorce años, según han confirmado a Crónicas fuentes municipales. Según habían ido pasando las horas, se han seguido localizando a casi todos los inmigrantes, hasta un total de diecinueve.

La patera, según estas fuentes, llegó alrededor de las siete de la mañana a Pedro Barba. Aunque en un principio les costó encontrar la embarcación, sí se encontró pronto a parte de los inmigrantes de origen mauritano, al menos a los que habían conseguido llegar a la costa y no habían huido. Todos ellos se encontraban en buen estado y fueron atendidos inmediatamente tanto por los vecinos como por la Policía Local de Teguise.

Los inmigrantes, que dijeron al ser atendidos que en la patera viajaban al menos veintisiete personas, han pasado a disposición judicial. La Policía y la Guardia Civil están buscando en estos momentos al resto de los ocupantes, alguno de los cuales se cree que podrían haber llegado ya a Lanzarote a través de la línea regular que une la Octava Isla con el puerto de Órzola.

Llega una patera a La Graciosa
Comentarios