- El PSOE de Lanzarote manifiesta su dolor por el asesinato de Romina Núñez y traslada su pésame a la familia. Dolores Corujo: “A quienes falsean los datos de la violencia de género, solo les deseo que no sufran nunca el maltrato de quienes solo esperan recibir amor”
- El PP muestra su más absoluta repulsa por los hechos recientemente revelados acerca de la muerte de Romina y se une al dolor de la familia y todo su entorno mostrando todo su apoyo en estos momentos tan duros
- Coalición Canaria (CC) también se ha unido al dolor, la tristeza y la rabia por la muerte de Romina Núñez y confía en que todo el peso de la ley caiga sobre su asesino
Raúl Díaz, el marido de Romina Celeste Núñez, la joven paraguaya de 25 años, residente en Lanzarote y desaparecida hace dos semanas, ha confesado este lunes que es el autor de su desaparición, tal como ha adelantado el programa «Ya es mediodía» de Telecinco.
Raúl Díaz había sido detenido por la Guardia Civil este domingo en relación a la desaparición. Ha reconocido que es el responsable de la desaparición de Romina, pero ha alegado que halló el cuerpo sin vida de su pareja al llegar al domicilio que ambos compartían en la urbanización El Palmeral, en Costa Teguise.
La Guardia Civil ha comenzado a rastrear este lunes varias zonas de la localidad de Costa Teguise en busca del cadáver de Romina Celeste Núñez, ya que tiene indicios de que pudiera haber muerto la noche de Año Nuevo.
Pese a que en un principio el hombre consideró que la desaparición de su mujer era voluntaria, decidió poner una denuncia ante la Guardia Civil al ver que habían pasado siete días y no tener ninguna información sobre su paradero, tal y como los propios familiares de la víctima le corroboraron al detenido días después de la desaparición.
El PSOE de Lanzarote manifiesta su dolor por el asesinato de Romina Núñez y traslada su pésame a la familia
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha manifestado en su nombre y en el de la fuerza política que lidera, su más hondo dolor tras el dramático desenlace de la desaparición de la joven Romina Núñez y ha trasladado el pésame a la familia.
Tras la confesión del marido, que ha reconocido haber ocultado el cadáver de la mujer el pasado 1 de enero, todo apunta a un nuevo asesinato por violencia de género, el tercero en lo que va del año 2019 en España.
“Romina se había casado hacía unos meses con su presunto asesino y esperaba traer a su hijo de cuatro años a su nuevo hogar en Lanzarote. A quienes hablan de denuncias falsas, a quienes minimizan los datos de la violencia de género, solo les deseo que no sufran nunca el maltrato por parte de quienes solo esperan recibir amor”, ha declarado Dolores Corujo.
La socialista ha recordado la urgencia de exigir medidas de protección a las mujeres, de sensibilización social ante los comportamientos machistas y de reconocer el objetivo de la igualdad como una prioridad de las agendas políticas: "Hay que salir a la calle, hay que denunciar el feminicidio y la amenaza que supone el relato ultraderechista; y el martes, a las siete de la tarde en la Plazuela de Arrecife, es el momento de hacerlo", afirma Corujo.
Condolencias del PP
Aunque hasta este martes todavía no había aparecido el cadáver, la presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, en su nombre y en de los integrantes del partido, ha expresado sus condolencias por la trágica perdida de Romina Celeste a todos sus familiares, amigos y demás seres queridos.
El PP muestra su más absoluta repulsa por los hechos recientemente revelados acerca de la muerte de Romina y se une al dolor de la familia y todo su entorno mostrando todo su apoyo en estos momentos tan duros.
"Ante hecho como los sucedidos decir que el PP siempre está y estará al lado de las víctimas, siendo el primer partido que legisló un estatuto integral de la víctima del delito en el año 2015", apunta Pérez.
"En cuanto a las consecuencias de actos tan graves también queremos reiterar una vez más la necesidad de agravar o endurecer el Código Penal y lograr el cumplimiento efectivo de las penas, aspecto que ya hemos acometido en parte cuando hemos gobernado. No en vano, el propio poder judicial ya ha advertido en numerosas sentencias de la necesidad de agravar penas en situaciones como la actual", añade la presidenta popular.
Opinión de Coalición Canaria
Coalición Canaria (CC) también se ha unido al dolor, la tristeza y la rabia por la muerte de Romina Núñez y confía en que todo el peso de la ley caiga sobre su asesino.
Así lo ha manifestado la secretaria general de los nacionalistas en la isla, Migdalia Machín, quien en su nombre y en del todo el partido, traslada su más sentido pésame a los familiares y amigos de la joven.
“Algo no estamos haciendo bien cuando esta sociedad continúa sufriendo la pérdida de mujeres que mueren de forma violenta a manos de sus parejas, ex parejas o familiares cercanos”, ha subrayado Machín, quien exige la urgente puesta en marcha de cuantas medidas sean necesarias “para que todas, absolutamente todas, podamos sentirnos seguras”.
“Romina no puede ser una más, acabemos ya con esta lacra y pongamos fin a la impunidad con la que estos asesinos pasean por nuestras calles, y para ello es necesario que toda la sociedad camine en una misma dirección. Aquí no hay lugar para partidos políticos, aquí debemos estar todos unidos”, ha dicho.