El domingo ha amanecido en Lanzarote de forma parecida a lo que sucedía unos meses atrás, con la llegada masiva de inmigrantes que huyen de sus condiciones de vida en el Continente africano. Según la información avanzada a primera hora de este domingo por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, han sido tres las pateras que han sido interceptadas en altamar con cerca de 150 inmigrantes magrebíes y subsaharianos a bordo.
Sobre las 2.50 horas se ha producido la interceptación de una embarcación tipo patera en la que había un total de 50 personas, 48 varones, una mujer y un menor de edad. Todos proceden de Marruecos y se encontraban en aparente buen estado de salud. La embarcación fue detectada a 6 millas al norte del Roque del Este.
Posteriormente, a las 4.39 horas, se ha producido la interceptación de una embarcación tipo neumática en la que viajaban 53 personas, 52 varones, una mujer y un menor, todos ellos de origen subsahariano. También, como en la otra embarcación, todos se encontraban en aparente buen estado de salud. En esta ocasión Salvamento rescató a la patera a 34 millas al sureste de Arrecife.
Todos han sido trasladados al muelle comercial de Arrecife, donde han sido atendidos por los voluntarios de Cruz Roja.
Posteriormente, a las 6.37 horas, se ha producido la interceptación de una tercera patera en la que viajaban 44 personas, 43 varones y una mujer. Todos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud.
En esta última Salvamento les tuvo que rescatar a 14 millas al sureste de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías.