El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha conseguido este domingo recuperar a un varón de 52 años de edad de una parada cardiorrespiratoria en un hotel de Lanzarote, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias en nota de prensa.
A las 15.33 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una llamada informando de la pérdida de conocimiento de una persona en la zona del bar piscina de un hotel en Puerto Calero, en el municipio de Yaiza.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencias necesarios. El personal del SUC que acudió en dos ambulancias confirmó que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzando maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada durante 45 minutos, hasta lograr revertirla. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada del SUC al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Tanto la Policía Nacional como la Policía Local colaboran en este incidente.
El herido es un varón de 52 años que en el momento inicial de la asistencia presenta una parada cardiorrespiratoria de la que fue recuperado.