Un hombre de unos 79 años de edad ha fallecido este lunes festivo cuando se encontraba en la céntrica playa del Reducto, en Arrecife.
Según han informado a este diario testigos presenciales, es muy probable que sufriera un infarto cuando estaba nadando en las tranquilas aguas de la playa capitalina.
Los servicios de Socorrismo de la zona se hicieron en seguida cargo de la víctima, tratando de realizar maniobras avanzadas de recuperación con ayuda de una enfermera que se encontraba en la playa hasta la llegada de los integrantes de las dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una básica y una medicalizada, que se presentaron inmediatamente en el lugar de los hechos. Fue una amiga que se encontraba con él la que le sacó primero del agua.
Allí también se encontraban agentes de la Policía Local de Arrecife que estaban de guardia y que trataron igualmente de ayudar a la víctima. Desgraciadamente, según confirman las fuentes consultadas, sólo se pudo certificar la muerte del varón, sin que pudieran hacer nada para salvarle de la parada cardiorrespiratoria con la que se encontraron.