martes. 29.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo poco pudieron hacer en la madrugada de este domingo para salvar la vida de un joven de 27 años de edad que falleció después de que se saliera de la vía el vehículo con el que viajaba con su hermano cerca del pueblo de Tahíche, a la altura de la protectora de animales Sara, entre los municipios de Arrecife y Teguise.

Pasaban unos minutos de las doce de la noche cuando los bomberos recibieron el aviso de que un coche se había salido de la carretera cuando circulaba por la LZ_34.

Al llegar se encontraron con los servicios sanitarios que estaban asistiendo al hermano de la víctima, que viajaba con él en el coche. Tras comprobar que se encontraba bien, se centraron en intentar sacar a la persona que estaba atrapada.

Posteriormente se presentó la Policía Local y la Guardia Civil. Nada pudieron hacer por el accidentado, según informan los bomberos.

Pasados diez minutos de las doce el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió también una alerta informando del vuelco de un vehículo. Además, indicaban que uno de los ocupantes había salido despedido del interior del vehículo.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.El afectado que salió despedido del vehículo falleció, mientras que el otro ocupante fue atendido y trasladado por el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según explica en nota de prensa el Centro Coordinador de Emergencias, el fallecido es un joven de 27 años de edad. Su hermano, de 26 años, en el momento inicial de la asistencia presentaba una lógica crisis de ansiedad, y fue llevado en una ambulancia del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Muere un joven de 27 años en un accidente tráfico en Tahíche
Comentarios