Un hombre ha perdido la vida este domingo tras ahogarse cuando se encontraba en una playa de Órzola, en el municipio de Haría. Se trata, según ha confirmado posteriormente el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, de un turista de origen polaco de 47 años de edad.
Sobre las 14.30 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias llamadas alertando sobre un bañista en apuros a unos 50 metros de la costa. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El afectado se encontraba acompañado de una mujer que pudo ser rescatada, sin lesiones, por unos surfistas de la zona, mientras que él, en el momento de su rescate se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin obtener resultado, por lo que confirmó su fallecimiento.
Los servicios policiales instruyeron las diligencias correspondientes.
En el lugar, según explica el Centro de Coordinación de Emergencias, estuvieron también los agentes de guardia de la Policía Local y de la Guardia Civil.