Un hombre de 59 años y nacionalidad inglesa ha fallecido en la mañana de este jueves mientras practicaba submarinismo en Playa Chica, en Tías
Según la información aportada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad a las 12:33 horas fueron alertados a través de varias llamadas de que habían sacado del mar a un submarinista que se encontraba inconsciente y precisaba asistencia sanitaria.
El 1-1-2 activó de inmediato una ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia medicalizada, a los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, el servicio de playas de Emerlan, a la Guardia Civil y la Policía Local.
Una vez en el lugar el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le práctico maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas alternándose con los bomberos. Finalmente los sanitarios no lograron reanimar al hombre y certificaron el fallecimiento. La Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de el forense y la Policía Científica que autorizaron el traslado del cuerpo hasta el vehículo judicial y la realización de las diligencias correspondientes.
El hombre se encontraba en la Isla disfrutando de sus vacaciones.