lunes. 28.04.2025

Una mujer de 43 años y origen extranjero ha fallecido este viernes a primera hora de la mañana tras verse implicada en un accidente de tráfico entre un turismo y una guagua. Según datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente mortal ha tenido lugar sobre las 07:47 horas en la carretera LZ-2, en el punto kilométrico 16 aproximadamente, a la altura de Lanzarote a Caballo, dentro del municipio de Yaiza.

Como consecuencia del siniestro, otra mujer, de 30 años, ha resultado herida de carácter grave. Según informa el Servicio de Urgencias Canario (SUC), en el momento inicial de la asistencia ésta presentaba politraumatismos graves, por lo que fue trasladada en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

Testigos oculares del suceso explican que el turismo afectado estuvo a punto de colisionar con otro turismo tras recibir una colisión por parte de la guagua implicada. Crónicas ha podido saber que las dos ocupantes del turismo son de origen extranjero y que ambas residían en Arrecife.

A primera hora de la mañana una llamada de la Policía Local alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una guagua y un turismo habían colisionado frontalmente y varias personas precisaban asistencia sanitaria.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de incendios de la isla de Lanzarote procedieron a la extinción de un incendio declarado en el turismo implicado en el accidente y aseguraron los vehículos accidentados.

El personal del SUC confirmó el fallecimiento de una de las mujeres que viajan en el turismo accidentado, que había recibido una primera asistencia por parte de efectivos de Protección Civil en el lugar del incidente. Además, asistió a otra mujer que viajaba en el mismo vehículo y, tras estabilizarla, la trasladó en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Por su parte, la Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia.

Una mujer fallece y otra resulta herida de carácter grave tras un accidente de tráfico...
Comentarios