Una mujer de origen extranjero sobre la que no se han facilitado datos tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife después de sufrir un golpe de calor cuando se encontraba esperando en la parada de taxi de Teguise para regresar de su visita al tradicional mercadillo de los domingos. Según han informado a este diario testigos presenciales, la mujer, que estaba acompañada por su marido, fue víctima de las altas temperaturas del fin de semana y de la acción de la calima que había sobre Lanzarote.
"Este domingo cuando estaba terminando el mercadillo de La Villa otra vez se vio a muchísima gente esperando por un taxi o por la guagua. Había una cola tremenda para salir de allí y muchísimo calor. Está claro que fue lo que provocó el desvanecimiento de la señora", comentó uno de los testigos a este diario, que explicó además que estuvieron en uno de los bares de la zona tratando de reanimar sin éxito a la mujer, que se encontraba mareada, fatigada y sin aire en los pulmones.
La ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) tardó muy pocos minutos en llegar a la zona. El personal de la ambulancia, con ayuda de los voluntarios de Protección Civil que suben todos los domingos a La Villa, se hizo en seguida con el control de la situación y trasladó a la mujer hasta la ambulancia para después salir de allí rápido en dirección al hospital de la capital de la Isla.
Los mismos vecinos que protagonizaron el suceso contaron también a este diario que el problema de los taxis se produjo sobre todo al final del mercadillo, cuando se agolpa más gente. De hecho, aseguraron que el concejal del Mercadillo, Eugenio Robayna, estuvo en todo momento coordinando el transporte público para que la situación, debido también al calor, no se descontrolara, permitiendo incluso que taxis de otros municipios cargaran gente en las paradas de Teguise.