Como viene siendo habitual ya no se sabe ni desde cuándo, esta madrugada ha supuesto la enésima actuación de los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote para sofocar el incendio de contenedores en diferentes calles de Puerto del Carmen.

Sin que desde el Consorcio precisen las horas exactas, el primero de los incendios se produjo en la calle Guanapay de la localidad turística y residencial. Allí ardieron cuatro contenedores de vidrio y uno de cartón, sin que los bomberos pudieran hacer nada. La intensidad de las llamas provocó daños en un cuadro eléctrico debido a la radiación del fuego, situación que también tuvieron que controlar. En el lugar de los hechos se encontraban también agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y de Protección Civil.
Posteriormente el incendio, seguramente intencionado por alguien que decidió hacer la gracia de turno, se produjo en la calle Teide. Cuando llegaron los bomberos sólo pudieron constatar que había fuego en dos contenedores de basura orgánica, que quedaron totalmente calcinados. En pocos minutos los bomberos se hicieron con el control de la situación.