En la madrugada de este lunes se ha producido una nueva quema de contenedores en Arrecife, viéndose afectados hasta un total de 12 en varias calles distintas de la capital.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias, a las 23:47 horas fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que se estaba produciendo un incendio que afectaba a un contenedor en la calle Guatemala. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que el contenedor de reciclado de cartones ardía en su totalidad por lo que procedieron a su sofocación utilizando agua y espuma. Tras conseguir sofocar el fuego los bomberos se dirigieron rápidamente a su segunda intervención de la noche.

El segundo incendio se estaba produciendo en la calle Nicaragua donde se vio afectado. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que se trataba de un contenedor que ardía en su totalidad por lo que se procedió a sofocarlo. Nuevamente pese a terminar la intervención los bomberos no finalizaban su trabajo al tener que acudir a un tercer incendio, en este caso en la calle Castillo de Las Coloradas donde un nuevo contenedor ardía en su totalidad y era apagado nuevamente por los bomberos.