martes. 22.04.2025

El fin de semana ha arrancado en Lanzarote con un frío no usual en estos tiempos y un viento con rachas tremendamente fuertes que complican la vida a todos los que quieren salir a la calle. No es el caso del o los pirómanos habituales que no han querido faltar a su cita un sábado más en su absurda y perseguible afición por quemar contenedores y todo lo que hay a su alrededor. Es lo que ha sucedido de madrugada, sobre las 4.43 horas, en la calle La Laguna de Arrecife. 

Hasta allí se han tenido que desplazar de nuevo los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo que son conscientes de lo que les toca cada vez que se inicia un fin de semana. Lo único que no saben es en qué municipio va a ser, porque la quema, el aquelarre se produce siempre de forma aleatoria, de norte a sur de la Isla. 

"A la llegada comprobamos que se trataba de dos contenedores de reciclaje. Procedimos a la extinción aplicando agua y espuma, quedando los dos contenedores inservibles. Uno era de reciclaje de cartón y otro de plástico", explican los bomberos en su información, a la que añaden que en el lugar, con pocas funciones más que controlar lo que podría derivarse del incendio, había agentes de la Policía Nacional. 

Nuevo fin de semana, nuevo final de varios contenedores
Comentarios