martes. 22.04.2025

Un fin de semana más, y no se sabe ya cuántos, los servicios de emergencias de Lanzarote han tenido que rescatar a un senderista que ha resultado herido al pasear por una de las rutas habituales de difícil acceso. En esta ocasión, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, el accidente se produjo sobre las doce del mediodía de este domingo en el difícil camino de Caldera Blanca, en Tinajo. 

Allí recibieron el aviso de que una persona se había torcido el tobillo y no podía caminar. Al llegar se encontraron con los agentes de la Policía Local de guardia, que les indicaron el lugar en el que se encontraba el herido. 

Los bomberos bordearon la cresta de la caldera y encontraron a la accidentada, que resultó ser una mujer, en la vertiente noroeste de la caldera. 

Al final comprobaron que era una mujer de nacionalidad francesa de 38 años de edad que se había torcido un tobillo. Los bomberos la inmovilizaron con una férula y la trasladaron a la base de la caldera con la camilla kong, siempre en colaboración con la Policía Local. 

Luego, en el cruce de Tenezar con Las Malvas realizaron el traslado a la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que a su vez la llevó al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Nuevo rescate de una persona herida en Caldera Blanca
Comentarios