martes. 22.04.2025

AGENCIAS

Al menos 101 personas han fallecido, en los 84 accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa hasta las 24.00 horas de ayer, según la Dirección General de Tráfico. Además, 56 personas han resultado heridas de carácter grave y 61 leves.

Hasta el momento, la diferencia con la pasada Semana Santa es de sólo cuatro muertos, ya que en las vacaciones de 2005 fallecieron 105 personas. Pero la cifra aún puede aumentar, ya que la 'operación regreso' no termina hasta las 24 horas de este lunes. En Cataluña, la Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y el País Vasco, hoy es festivo.

El accidente más grave ocurría el domingo por la tarde en el kilómetro 54 de la A-66 (Asturias). Un autobús, en el que viajaban 27 niños y seis monitores volcaba en la carretera, provocando la muerte de dos niños de entre 9 y 15 años, y dos monitoras de 20 y 24.

Las personas fallecidas han sido identificadas por la por la Guardia Civil como C.M.P. y V.S.G., ambas mujeres, y K.S.M. y A.G.A., ambos varones. Además, diez ocupantes del vehículo resultaron heridos graves y otros veinte leves.

El autobús accidentado trasladaba a un grupo de 'scouts' de entre 4 y 17 años perteneciente a la parroquia gijonesa de San Miguel y había pasado los últimos cuatro días en un campamento de La Vecilla, en León.

El vehículo circulaba por el carril derecho de la A-66 en sentido a Gijón y en una curva suave hacia la izquierda se salió por el margen derecho chocando con la barrera de seguridad y volcando en la calzada. El conductor iba a la velocidad correcta, cerca de cien kilómetros por hora aproximadamente, y dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Trágico balance

En cuanto a las víctimas, además de las cuatro fallecidas en el autobús, otras 97 personas han muerto en las carreteras desde el inicio de la operación de tráfico con motivo de Semana Santa y hasta las 24.00 horas del domingo, según la Dirección General de Tráfico.

Entre los accidentes más graves ocurridos en las últimas horas, además del mencionado, se encuentra el ocurrido el sábado en el término municipal valenciano de L'Olleria, en el que murieron cuatro personas, tres de ellos al parecer miembros de una banda de delincuentes que habrían robado el citroen Xsara en el que viajaban, y el conductor del vehículo contra el cual colisionaron.

Otra persona falleció este domingo por la mañana al salir su turismo de la vía en Taboada, Lugo, que luego chocó contra un obstáculo, y el sábado en la localidad de Jun en Granada un joven de 21 años falleció y otro se encuentra hospitalizado en estado grave, al chocar los dos cuando practicaban motocross en un circuito improvisado.

El conductor de un vehículo, un joven de 26 años, ha muerto en la madrugada de este domingo en accidente de tráfico tras circular durante casi medio kilómetro en dirección contraria por la B-23 en el término municipal de Sant Joan Despí (Barcelona).

Una joven de entre 20 y 25 años falleció el sábado al colisionar el turismo en el que viajaba contra el indicador de señalización de una mediana a la altura del kilómetro 50 de la M-50 en el término municipal de Getafe.

Un hombre de 27 años falleció en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía en el kilómetro 14,200 de la carretera BA-019 que une los términos pacenses de Azuaga y Maguilla y otra persona murió en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía de Burgos, cuando el vehículo se salió de la calzada y se estrelló contra un árbol.

Medidas para mejorar las entradas

La DGT dispuso 145,5 kilómetros con conos de señalización de sentido contrario en varias vías, a la espera de que aumentara de forma considerable el número de coches con destino preferentemente a Madrid.

Según informó la Dirección General de Tráfico, estos conos, que tienen como misión habilitar carriles adicionales ante la llegada masiva de vehículos, se situaron entre los kilómetros 0 y 65 de la M-40, en Madrid, así como entre los puntos kilométricos 10 y 44,5 de la A-42, carretera de Toledo, en Getafe.

También se colocaron estos elementos de ayuda en la A-5, carretera de Extremadura, en el carril de incorporación de Móstoles hacia Badajoz, y durante 46 kilómetros de la A-3, carretera de Valencia, entre los kilómetros 35 y 81, en Perales de Tajuña.

Tráfico pide precaución a los conductores y les recuerda que pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505 y en la página web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es).

El número de muertos en accidente de tráfico se eleva ya a 101 desde el inicio de la...
Comentarios