martes. 22.04.2025

 

Una vez más el fútbol de Lanzarote no va a ser noticia por la cantidad de buenos jugadores que aporta al fútbol mundial, por lo bien que se trabajan sus canteras o por la ejemplaridad de sus aficionados. Lo va a ser, y de hecho ya lo está siendo por culpa o gracias a las redes sociales, por el lamentable espectáculo que se vivió este viernes por la noche en el campo de Puerto del Carmen entre dos equipos de la Liga Regional, el PDC de Tías y el Unión Deportiva Valterra de Arrecife. Los jugadores de los dos equipos, como muestran las imágenes, iniciaron una monumental pelea que terminó con la intervención de agentes de la Policía Local de Tías, incapaces en un primer momento de reducir a la turba. 

En la pelea, además, como muestran las imágenes de un video captado por los aficionados que han enviado a este diario, participó parte del público, lo que hizo que la situación fuera mucho más tensa. En el momento de la pelea se ve como niños pequeños salen corriendo del lugar y una madre con un bebé en brazos se va deprisa para evitar que le pudiera pasar algo en el monumental lío que se organizó. 

Uno de los agentes finalmente resultó herido y tuvo que ser trasladado al centro de salud, después de recibir varios golpes en su intento por calmar a los agresores. 

Como explican los aficionados que se han puesto en contacto con este diario, "por desgracia no es la primera vez que ocurre ni será la última, son muy frecuentes estos enfrentamientos, a veces provocados incluso por la tensión que viven algunas personas en la grada". "Lo que más llama la atención es que hay equipos que están permanentemente metidos en estos líos y parece que se mira para otro lado, no es lógico, se debe actuar con más contundencia", comentó una de las madres que estaba en el estadio esa noche. 

Lamentable espectáculo una vez más en el fútbol de Lanzarote
Comentarios