Cuatro personas han resultado heridas de diferente consideración después de protagonizar un aparatoso accidente al chocar cuando circulaban por la carretera de Las Playas, en el municipio de Tías. La gravedad del impacto, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, obligó a la intervención de los bomberos, que tuvieron que sacar a todos los ocupantes del interior de los dos vehículos que chocaron, uno de ellos un taxi.
A las 21:10 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que informaba de una colisión con tres vehículos implicados en una vía interurbana cuyos ocupantes habían resultado heridos con lesiones de diversa consideración y necesitaban asistencia sanitaria. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Los bomberos del Consorcio se encargaron de liberar a uno de los conductores que no podía salir del vehículo por sus propios medios y colaboraron con el resto de recursos de emergencias desplazados al lugar del incidente.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y realizó la asistencia inicial de los cuatro heridos, dos de ellos con traumatismos de carácter grave que tuvieron que ser estabilizados antes de su traslado al hospital. Protección Civil de Tías colaboró con los servicios sanitarios y de seguridad. Además, la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.
Los heridos son un varón de 30 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismos en extremidad inferior de carácter grave, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al hospital Doctor José Molina Orosa. Un varón de 35 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en extremidad inferior de carácter grave, también trasladado al hospital. Un varón de 79 años que en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter moderado, trasladado igualmente y una mujer de 75 años que en el momento inicial de la asistencia presenta policontusiones de carácter moderado y que igualmente fue trasladada de urgencia al hospital de la capital lanzaroteña.