martes. 29.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo se han tenido que tomar como el pan nuestro de cada día los avisos que les llegan los viernes por la noche o los sábados de madrugada alertando de que se está quemando alguno de los contenedores de basura de Arrecife. Sin embargo, esta madrugada el pirómano que sospechan que se encarga de este carísimo acto vandálico ha decidido trasladarse al municipio de San Bartolomé, donde ha quemado, si finalmente resulta que es la misma persona que quema los contenedores de la capital un fin de semana y otro también, varios contenedores en el pueblo de la mejor batata de Canarias y en la localidad residencial de Playa Honda.

Según explican los bomberos, el primero de los incendios se produjo pasadas las tres de la madrugada en los contenedores que están en la calle Chimidas de San Bartolomé. Tres contenedores orgánicos que pasaron a mejor vida, y que finalmente quedaron totalmente calcinados.

El segundo de los incendios se produjo una hora después, en la calle Fayna con la calle Gavia de Playa Honda. En esta ocasión fueron tres contenedores orgánicos y uno de vidrio, que, como les sucedió a los de San Bartolomé, pasaron también a mejor vida. En esta ocasión, y a pesar de la rápida intervención de los bomberos, se vieron afectados por el fuego un vehículo, parte de la fachada de dos viviendas, una farola y una señal vertical de tráfico.

El pirómano que se dedica a quemar contenedores se traslada a San Bartolomé
Comentarios