La Policía Local de Arrecife ha rescatado a dos menores de un incendio producido en un edificio del municipio. Los agentes instruyeron diligencias por un presunto delito de abandono de menores. La alerta fue dada por dos ciudadanos y el incendio sofocado por los bomberos del Consorcio de Lanzarote.
Según los datos aportados por la Policía Local en nota de prensa este jueves, un agente adscrito a la Unidad de Protección Animal de la Policía Local de Arrecife fue alertado la tarde de este miércoles por dos jóvenes en una calle de la capital de Lanzarote del humo que procedía de un edificio en la calle Padre Claret.
El agente, tras solicitar el apoyo de otros compañeros de los servicios de extinción de incendios y de sanitarios y, ayudados por los propios vecinos, rescató de la vivienda a dos menores de edad de 8 y 13 años que estaban solos en la vivienda. Por ello, la Policía Local ha abierto diligencias ante un posible delito de abandono de menores.
El concejal del Área, David Duarte, “agradece la rapidez de los vecinos y la valentía que tuvieron en todo momento a la hora de ayudar al Policía Local interviniente a acceder a la vivienda”.
El agente, que estaba por la zona de servicio, afirma que tuvieron que forzar la puerta para entrar y encontraron a los menores “acurrucados en una esquina muy asustados”.
Los niños se encuentran en buen estado de salud, aunque han sufrido intoxicación por humo.