Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención de la Policía Local de Arrecife procedieron en la madrugada del pasado día 7 de octubre, a la detención de una persona por un presunto delito de agresión sexual.
Según la información aportada por los cuerpos de seguridad los hechos se desarrollaron durante el transcurso de un concierto en Arrecife, cuando los agentes, que prestaban servicio de vigilancia en el evento, fueron alertados por una agresión sexual, donde la víctima, bajo un ataque de ansiedad, narró a los agentes que mientras se encontraba bailando notó que un individuo se rozaba constantemente con ella, pensando en un primer momento que estaba tratando de robarle, pero dándose cuenta inmediatamente que esta persona había eyaculado sobre ella.
Los agentes, tras obtener una descripción detallada del individuo y tras realizar un dispositivo de búsqueda del varón, consiguieron localizarlo, motivo por el que se procedió a su detención.
Por otra parte, la víctima fue acompañada hasta un centro sanitario por la fuerte crisis de ansiedad que sufría y posteriormente trasladada a dependencias policiales donde presentó la correspondiente denuncia por los hechos acaecidos. El Código Penal establece penas de prisión de uno a cuatro años como responsable de agresión sexual al que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento.