Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría Local de Maspalomas con la colaboración de la Guardia Civil de Vecindario y el Centro Penitenciario Las Palmas II tuvieron conocimiento de la posible entrada en dicho Centro Penitenciario de sustancias estupefacientes por medio de familiares de presos aprovechando los encuentros con lo mismos. Establecido un dispositivo policial, se identificó a J.G.R., de 49 años de edad y vecina de la localidad de Castillo del Romeral, de la que existían indicios de que pudiera portar droga en el interior de su cuerpo. Realizada una radiografía por personal facultativo, se observó que transportaba en la zona pélvica cuerpos extraños, que finalmente fueron expulsados en el Centro de Salud, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa enviada este viernes a este diario.
Se trataba de unos 80 gramos de hachís, y gran cantidad de pastillas, presumiblemente tranquilizantes y anfetaminas.
J.G.R. trataba de esta manera, y burlando la seguridad del centro, de hacer llegar a su hijo preso la droga mencionada, aprovechando el encuentro reservado con el mismo que tenía fijado para dicho día.
La detenida, junto con el atestado policial correspondiente, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.