Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de 24 años de edad y nacionalidad albanesa, como presunto autor de un delito de falsedad documental. El mismo trató de tomar un vuelo con destino a Dublín, identificándose con un pasaporte búlgaro falso.
La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Canarias explica este lunes en un comunicado de prensa que los hechos se desencadenaron tras el aviso a los funcionarios policiales de una compañía de handling, comunicando que un hombre se había presentado en un mostrador de facturación del aeropuerto de Lanzarote con un pasaporte búlgaro de dudosa autenticidad.
Los agentes pudieron comprobar que el documento mostrado era falso, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Las gestiones policiales pudieron identificar plenamente al detenido, un hombre de 24 años de nacionalidad albanesa, a quien se le intervino entre sus pertenencias su auténtica documentación.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.