martes. 22.04.2025

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidades de Estupefacientes de la Comisaría del Sur de Tenerife, procedieron, en días pasados, a la desarticulación de una red dedicada al tráfico de drogas, y más concretamente de hachís. Fueron intervenidos 29 kilos de hachís, 18.693 euros y un vehículo de alta gama, según informa la Delegación del Gobierno.

Las investigaciones, denominadas 'Operación Obélix', fueron iniciadas hace más de un año, desembocando en la detención de tres personas, miembros de la misma familia a quienes se les incautó la droga y el vehículo.

Dos de los implicados, Manuela H.G., (madre) 49 años de edad y Mohamed B.B.M., (padre) de 61 años de edad, ambos de nacionalidad española, fueron detenidos tras incautarse en su domicilio los 29 kilos de hachís que guardaban allí para su hijo, Sulimán B.H., 27 años de edad, nacionalidad española, también detenido, el cual se dedicaba a la compra-venta de hachis en la zona Norte de la Isla, concretamente en el barrio de la Vera de Puerto de la Cruz.

Se estima que el precio de esta cantidad de hachís rondaría los 50.750 euros en el mercado ilícito.

En el registro domiciliario se intervinieron además de la droga 18.693 euros en efectivo, así como diversos útiles para el corte del hachís y un vehículo de gran cilindrada de la marca BMW modelo M3 propiedad del principal acusado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición Judicial, decretando el ingreso en el Centro Penitenciario Tenerife II para la madre y el principal implicado, su hijo, precisan las mismas fuentes.

La Policía Nacional interviene 29 kilos de hachís, 18.693 euros y un vehículo de alta...
Comentarios