Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que actuar este viernes para asistir al precinto de unos locales de un centro comercial de Puerto del Carmen después de que se desprendieran numerosos cascotes del techo del sótano del inmueble.
Según han explicado, fueron alertados por el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias para que fueran urgentemente a la zona. Una vez allí y en presencia de la Policía Local de Tías comprobaron la gravedad de lo que estaba sucediendo, ya que uno de los techos de la planta menos uno del local se había derribado.
Los bomberos solicitaron que se personara en la zona el técnico municipal para que valorara la situación de la estructura, precintando el lugar para evitar que se pudieran producir más accidentes. Los negocios del centro comercial fueron cerrados hasta que se comprobara que todo era seguro.
El técnico del Ayuntamiento decidió precintar el supermercado, el restaurante que se sitúa encima y la lavandería del centro comercial. Hasta que no analicen bien la situación los locales permanecerán cerrados.