El Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife ha decretado para el presunto autor del tiroteo que se produjo en la madrugada del pasado 14 de enero en Playa Honda el ingreso en prisión de forma provisional, comunicada y sin fianza.
Según la información aportada por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), se le atribuyen los delitos de tenencia ilícita de armas y tentativa de homicidio.
Se conocen así más detalles tras adelantar este lunes el medio de comunicación Canarias 7 que el propio sospechoso se había entregado en las dependencias de la Guardia Civil. El hombre, de 31 años de edad y de origen dominicano, se entregó tras producirse la investigación del Instituto Armado que estaba preparando la operación de arresto del investigado.

La Guardia Civil, de esta forma realiza una detención vinculada a un incidente que ocurría en la calle Cordel de Playa Honda, en San Bartolomé, y que provocó un gran nerviosismo en el municipio que transmitieron los vecinos con varios mensajes que emitieron a este diario en busca de una respuesta ante tanta incertidumbre.La falta de información era tal, que incluso el Ayuntamiento de San Bartolomé no conocía prácticamente más datos que los que se publicaron a través de las diferentes filtraciones que se producían desde el propio cuerpo de seguridad a ciertos medios.
Ante la situación, desde el propio consistorio se pidió calma y colaboración por parte de la ciudadanía para no entorpecer una investigación que finalmente ha tenido sus frutos tras la detención de un sospechoso.