Después de un tiempo de relativa tranquilidad, este domingo ha regresado a Lanzarote el insano deporte de algunos de quemar contenedores, unos enseres públicos que están costando miles y miles de euros a los contribuyentes, que ven impotentes cómo se coge a los responsables y luego parece que no pasa nada, porque los incendios siguen.
El primero de los incendios, según informa el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se ha producido este domingo a las 11.42 horas, momento en el que fueron avisados por el Centro Coordinador de Emergencias de que había fuego en la calle Austria de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
Al llegar al lugar, en presencia de agentes de la Policía Local, comprobaron que se trataba del incendio de dos contenedores de residuos orgánicos. Los bomberos actuaron rápido y extinguieron el fuego con agua pulverizada y a chorro.

Sobre la misma hora, recibieron el aviso de que había otro fuego en la calle La Porra de Arrecife. Una vez en el lugar los bomberos comprobaron que los vecinos habían apartado el contendor que ardía y los otros que ardían los tenían casi extinguidos.
Procedieron a terminar la faena con agua a chorro y pulverizada, comprobando eso sí que un vehículo que estaba cerca se vio afectado por las llamas.