Efectivos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha rescatado este lunes por la mañana a dos personas que estaban en apuros a la altura de Las Maretas de Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
El Consorcio explica que el rescate acuático se produjo cerca del Faro de Pechiguera. Alertados por el 1-1-2 de que había dos personas en apuros en el mar a la altura de las Maretas en Playa Blanca, los bomberos del Consorcio activaron la moto acuática y un todo terreno para poder ir por mar y tierra. Al llegar con el Romeo-2 observan que con ayuda de un aro salvavidas de los que había instalado el Consorcio en la zona, un vecino ya estaba sacando a las dos personas del agua.
El ciudadano que colaboró en el rescate informó al Consorcio de que instantes previos había tres personas pescando y que una ola los tiró al agua, consiguiendo salir del mar solo uno de ellos y rescatando este a los otros dos afectados con el citado aro salvavidas.
Por fortuna, todos presentaban buen estado de salud, por lo que no se necesitó asistencia sanitaria, aunque el Consorcio sí les proporcionó mantas. Una vez que recuperaron la temperatura corporal, los bomberos dieron por finalizado el servicio.