martes. 22.04.2025

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo han tenido que rescatar este martes a una senderista de nacionalidad italiana que sufrió diferentes heridas al caer al suelo de rocas en el que se encontraba por un golpe de calor. El lugar, de difícil acceso como muchos de los que eligen las personas que visitan Lanzarote, fue Caldera Blanca, en el municipio de Tinajo. 

Sobre las tres de la tarde los bomberos recibieron el aviso de que debían acudir de urgencia a una zona de complicado acceso en el que se encontraba la persona herida. Cuando llegaron, comprobaron que ya había allí agentes de la Policía Local de Tinajo, personal de Protección Civil y los integrantes de una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Allí vieron a la mujer, que presentaba diferentes heridas en manos y piernas. Los sanitarios les advirtieron de que la mujer no quería ser atendida y de que había perdido la consciencia anteriormente. 

En ese momento los bomberos utilizaron su camilla Kong para trasladar a la accidentada a una zona más segura. Luego, ayudaron a trasladarla hasta la ambulancia medicalizada que se encargó de llevarla al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. 

Rescatan a una senderista que sufrió varias heridas tras caer por un golpe de calor en...
Comentarios