El Ayuntamiento de Haría ha sido escenario de la acción de amigos de lo ajeno y este viernes de madrugada ha sufrido el robo de un total de 9 pantallas de ordenador valoradas en 1.300 euros que unos desconocidos han sustraído del departamento de Administración.
Según fuentes cercanas al caso, la Guardia Civil, que ha abierto una investigación después de que representantes municipales hayan interpuesto la correspondiente denuncia, cree que los autores del robo ni siquiera tuvieron que forzar ninguno de los accesos del Ayuntamiento norteño.
De hecho, desde el Instituto Armado se sospecha que los ladrones pudieron acceder a la segunda planta de la sede consistorial y que entraron por una ventana de un baño en dicha planta para acceder posteriormente a las dependencias de Administración. Utilizaron un vehículo y sobre el techo de éste accedieron a la azotea de la biblioteca donde, según fuentes municipales, "al contrario que en la puerta principal del Ayuntamiento no existe ningún tipo de alarma". El primer teniente de alcalde de Haría, José Pérez Dorta, ha mostrado su extrañeza por el hecho de que los autores de los hechos no hayan sustraído nada más salvo las citadas pantallas de ordenador.
La referida ventana es el único elemento que se ha encontrado abierto cuando los agentes han acudido este viernes por la mañana para realizar la pertinente inspección ocular.
Por el momento no se han producido detenciones.