martes. 22.04.2025

 

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes a una nueva patera con 222 inmigrantes entre los que en principio se había informado que se encontraban algunos con importantes problemas de salud, según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Sin embargo, poco tiempo después, ha sido su gerente, Enrique Espinosa, quien ha explicado que la embarcación se llevó a Puerto Naos, en Arrecife, con dos varones fallecidos.  

El presidente del Cabildo lanzaroteño, Oswaldo Betancort, intervino a primera hora en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio para hacer un balance del terrible momento que padece la Isla en la atención a las personas que están llegando, un total de 1.274 en estos últimos tres días, de los cuales 51 son menores, en un total de 24 pateras. A todos ellos hay que sumar los llegados este martes y los que van a seguir llegando, tal y como prevé también el propio Consorcio.  

En un principio estaba previsto que la embarcación fuera trasladada al Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Fuerteventura para no saturar ni colapsar el de Lanzarote que pese a las recientes derivaciones realizadas, y las que están previstas para este mismo martes, a un cuenta con una gran cantidad de inmigrantes. Sin embargo debido a los problemas de salud de algunos de los tripulantes se ha decidido acudir al puerto más cercano. 

Por el momento se desconoce la cantidad de personas que necesitan atención médica, su estado actual ni el número de menores o mujeres entre los inmigrantes que recién llegados a la Isla. 

Salvamento rescata otra patera con 222 inmigrantes y en la que viajaban dos personas...
Comentarios