martes. 22.04.2025

Aunque no era ni mucho menos uno de los peores días que ha tenido la mar en estos días, lo cierto es que los pasajeros que iban en el barco que conectaba a las seis de la tarde La Graciosa con el muelle de Órzola lo han pasado realmente mal, después de ver cómo el agua entraba con fuerza dentro del lugar en el que la gente debe ir sentada. 

Las imágenes de un video que se ha hecho viral a lo largo de este domingo muestran, tal y como han explicado varios de los ocupantes del barco a este diario, sobre las 18.25 horas, momento en el que el patrón del barco Graciosero 1 trataba de entrar en el muelle de Órzola, en el municipio de Haría. 

Había mar de fondo, no demasiado viento, y olas importantes, aunque no lo suficientemente peligrosas para haber suspendido los trayectos. Esa era la sensación. Sin embargo, la que tuvo el pasaje fue otra, la sensación de que la situación se ponía peligrosa. De hecho, además de la cara de susto de numerosos adultos, se pudo escuchar los gritos de los niños que iban a bordo, que sentían más peligro del que realmente había cuando el agua entraba con fuerza en la zona de la bodega. 

Al final, por fortuna, el barco llegó al muelle del norte de Lanzarote y atracó, sin que se produjera ninguna incidencia que superara el susto y la emoción de un trayecto poco frecuente. 

Susto entre los pasajeros que regresaban este domingo por la tarde de La Graciosa
Comentarios