Los taxistas de Lanzarote se han concentrado en la mañana de este miércoles en la explanada situada al lado del Cabildo para sumarse a la huelga nacional convocada para denunciar los precios de las aseguradoras que consideran abusivos, llegando a ser de 3.000 o 3.500 euros por cada seguro que tiene que controlar un profesional del sector.
Los conductores del sector público afirman que las diferentes compañías no están dispuestas a asegurar sus vehículos y que las pocas empresas que están dispuestas aplican tarifas que llegan a los 3.500 euros. Además, en el caso de un cambio de vehículo señalan que se les retira la póliza y se les aplican esos aranceles.

Por estos motivos los taxistas aseguran, según han explicado a este diario, que por la impotencia ante la injusta situación desde la confederación nacional de taxistas se ha convocado este paro para intentar ejercer presión al Gobierno y que medie, intentando conseguir un seguro justo para todos los profesionales, que en algunos lugares ni siquiera ganan para cubrir tanto gasto.