Un joven de 17 años ha sido trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa este viernes tras inhalar bastante humo en un incendio que se producía en en la calle Lujan Pérez de Arrecife.
Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, sobre las 15:28 horas eran alertados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) de la situación. Una vez en el lugar comprueban que el fuego estaba localizado en la cocina y que ya se había extinguido tras utilizar tierra de un solar cercano los vecinos.
El fuego se inició en una sartén encima de la placa de la cocina. Tras hablar con los dos niños que estaban en la vivienda en el momento del incendio, uno de ellos, un chico de unos 17 años informó a los bomberos que había inhalado bastante humo, por lo que solicitaron la presencia de servicios sanitarios para que lo valoren. A continuación, realizaron un corte de corriente, inspeccionaron las dos plantas de la vivienda y ventilaron el lugar con ayuda de un electroventilador ya que aún había gases y algo de humo en el interior.
Posteriormente, comprobaron que no quedaban rescoldos activos y sacaron al exterior la sartén quemada. Una vez llega la ambulancia, los servicios sanitarios valoran al chico y realizan su traslado al Hospital. Los bomberos recomendaron a los habitantes de la vivienda que ventilaran bien la casa y tras tomar los diferentes datos dieron por finalizado el servicio.