Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo tuvieron que intervenir en la madrugada de este lunes para ayudar a la Policía Nacional y a los Servicios Sociales en el control y posterior traslado al hospital Doctor José Molina Orosa de un joven de 28 años que presentaba una conducta autolítica.
Según ha explicado ya el lunes por la tarde el propio Consorcio, fue sobre las 3.31 de la madrugada cuando recibieron el aviso del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias para que se dirigiesen de inmediato al número 2 de la calle Calvo Sotelo de Arrecife, donde en principio tendrían que tirar abajo la puerta de una vivienda en cuyo interior creían que podría haber un joven que trataba de quitarse la vida.
A su llegada los bomberos comprobaron que la persona que necesitaba ayuda se encontraba fuera de su domicilio, motivo por el que no fue necesaria su intervención más allá del traslado del joven hasta la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encontraba allí esperando. Finalmente lograron meterle dentro en contra de su voluntad.