Un camión de reciclaje se ha precipitado mientras realizaba sus labores de recogida en la tarde de este martes en la zona de los molinos Montaña Mina.

Según ha podido saber este diario tras consultar fuentes municipales, el operario que se encontraba en el vehículo sufrió contusiones pero se encuentra en buen estado.
El accidente se produjo antes de las tres de la tarde en una jornada complicada en la Isla en la que el viento ha comenzado a soplar con notable intensidad, comenzando ya con rachas fuertes, lo que seguramente ha podido influir también en el incidente. A pesar de la espectacularidad de las imágenes, sólo ha habido que lamentar los daños materiales provocados en el camión tras la caída por la ladera de la montaña, un lugar precisamente en el que estaba trabajando la empresa en la retirada de los restos de los antiguos molinos de viento.
El directo general de Energía del Gobierno de Canarias,Alberto Hernández, ha confirmado este miércoles en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio destacó que hoy mismo acudirá una grúa a la zona para retirar los restos del camión que sufrió el accidente y así dejar la zona limpia.“El jefe de obras me llamó inmediatamente, me dijo que tuvieron un pequeño incidente cargando el camión porque se había volcado. Es una situación de trabajo complicada por la pendiente que hay y son cosas que pasan en las obras. No hay que lamentar daños personales, simplemente para el día de hoy ya está previsto que una grúa de capacidad elevada vaya por allí, levante lo que es el camión y se lo puedan llevar en una plancha. Ya dejaríamos todo tal cual la montaña estaba hace 25 años que es una reclamación histórica de Lanzarote. En este año hemos sido capaces de materializar esa reclamación”, explicó.