“Toda la ciudad está devastada por la terrible noticia”. Con estas palabras, uno de los políticos de la ciudad irlandesa de Navan declaraba la impresión de los vecinos tras conocer el trágico suceso. Mikey de 15 años falleció tras precipitarse de un muro de unos 15 metros mientras disfrutaba junto a su familia de unas idílicas vacaciones en la isla de Lanzarote, según recoge el diario británico Daily Mail.
Sucedió durante la mañana del pasado lunes en el municipio de Puerto del Carmen, en el municipio lanzaroteño de Tías. Pese a que el menor recibió asistencia sanitaria, las heridas que presentaba en la cabeza eran de carácter crítico y el personal no pudo hacer nada por salvar su vida. Y eso a pesar de que el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) logró incluso recuperar al menor de un infarto tras sufrir una parada cardiorrespiratoria tras precipitarse desde el citado muro.
En el momento inicial de la asistencia, el herido presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter crítico, por lo que fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Desde entonces, las redes sociales se han inundado de condolencias dirigidas a la familia del fallecido, que pertenecía al club de fútbol local Johnstown Football Club. “Era un buen muchacho; el tipo de chico que querrías que perteneciera a tu equipo”, aseguró un concejal de la localidad, quien conocía a Mikey por su implicación en el equipo. “Uno de los nuestros se fue y es muy difícil, duro…”, agregó.
La Policía Local de Tías instruyó las diligencias oportunas en un caso que aún se investiga.