martes. 22.04.2025

 

Un grupo de vecinos del centro de la capital de Lanzarote ha denunciado este miércoles a este diario la gran cantidad de suciedad que se está acumulando en la ya tristemente conocida como zona de las casas ocupadas de la calle Hermanos Zerolo. Un lugar donde además de la acumulación de basura se han producido todo tipo de pleitos que han obligado a intervenir en no pocas ocasiones a las fuerzas del orden. 

Los vecinos aseguran que los okupas se dedican a tirar los diferentes residuos y basuras a las azoteas de alrededor provocando una gran suciedad e insalubridad que también ha fomentado la proliferación de ratas en la zona. No entienden que no actúen las autoridades y le metan mano de forma urgente al tema al tratarse de un asunto de salud pública. 

Otra de las grandes preocupaciones de los residentes es la inseguridad. De hecho, como ya ha informado anteriormente este diario, se han producido en múltiples ocasiones agresiones y conflictos con las personas que malviven en ese lugar como protagonistas. Tanto la Policía Local como la Nacional han actuado en varias ocasiones para el desalojo de las viviendas ocupadas. Sin embargo, los ocupas vuelven a introducirse dentro de los edificios con gran facilidad y activan de nuevo el ciclo, convirtiendo constantemente el lugar en un foco de insalubridad.

Los habitantes de la zona piden una solución a las diferentes instituciones y fuerzas de seguridad para un conflicto recurrente en el tiempo y que está provocando problemas de higiene y seguridad en la conocida calle de la capital lanzaroteña. 

Varios vecinos del centro de Arrecife denuncian la acumulación de suciedad y la...
Comentarios