Un varón de 24 años ha sufrido politraumatismos de carácter grave tras precipitarse por un jameo este miércoles por la noche en la Cueva de Los Naturalistas, conocida popularmente por Cueva de Las Palomas, en el municipio lanzaroteño de Tías.
Según ha explicado posteriormente el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso tuvo lugar a las 19:16 horas. En ese momento el 1-1-2 recibía una alerta en la que se informaba que un hombre se había caído desde unos diez metros de altura y estaba herido.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) valoró y asistió al herido que, tras ser inmovilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
Por su parte, también los bomberos del Consorcio colaboraron con el SUC en la asistencia al herido, mientras que efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.