martes. 29.04.2025

El viento está haciendo verdaderos estragos en diversos puntos de Lanzarote desde la noche de este viernes. Tras declararse la alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos en Canarias, esta última madrugada se han producido diversos incidentes relacionados con las inclemencias meteorológicas por las que atraviesa este fin de semana la Isla de Los Volcanes.

Los bomberos del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote han prestado servicio por la caída de árboles, farolas y cables de telefonía.

La primera actuación de los servicios de emergencia se produjo este vienes a las 22 horas, cuando un árbol se precipitó en Playa Blanca sobre un vehículo que resultó afectado aunque solo sufrió arañazos. La Policía Local de Yaiza requirió la presencia de los bomberos para retirar un árbol caído por el fuerte viento, por lo que éstos, personados en el lugar, procedieron a trocearlo y cortar cerca de la raíz. Los efectivos del Consorcio tuvieron también que reparar una farola que había resultado dañada y posteriormente limpiar la calzada

Este sábado por la mañana, los bomberos acudían a prestar asistencia técnica por la presencia de un cable en la calzada en el conocido como Camino de las Cuevas de Tías.

Poco después, ya sobre las 10 horas, un farola estivo a punto de caer en la carretera LZ-2, concretamente en la mediana de dicha vía, a la altura del Centro Comercial Deyland de Playa Honda. Alertados por un vecino de la zona del desprendimiento de una farola en la LZ-2, los bomberos aseguraron el cabezal a la farola con bridas para evitar su caída a la vía e informaron al Servicio de Carreteras del Cabildo para una posterior reparación.

Pasadas las 11 horas, y alertados por la Policía Local de Tías, los bomberos acudieron al desprendimiento de un cable telefónico que había caído en la calzada obstaculizando el paso de vehículos. Los agentes del Consorcio levantaron el citado y los aseguraron mediante cuerdas en la azotea de la vivienda afectada.

Timanfaya y los puertos del norte, cerrados

Por otro lado, cabe destacar a los daños y consecuencias que está teniendo el temporal de viento que azote actualmente a Lanzarote que Centros Turísticos como las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Tinanfaya, han permanecido cerradas al menos hasta las 13:00 horas.

Hasta ahora, los muelles de Marina Lanzarote y Marina Rubicón han permanecido abiertos, en tanto que el muelle de Puerto Calero ha estado abierto este sábado pero sin no se han registrado movimientos.

Por su parte, los puertos de Órzola y La Graciosa han suspendido las travesías previstas de sus líneas marítimas.

El viento hace estragos en diversos puntos de Lanzarote
Comentarios