Una furgoneta ha volcado este martes festivo en el Parque Nacional de Timanfaya por causas que se desconocen. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, en el vehículo viajaba una conductora y sus dos hijas de 9 y 6 años de edad, que en el momento de la llegada de los bomberos se encontraban fuera del vehículo y en aparente buen estado.

Sobre las 10.23 horas los bomberos del Consorcio recibieron el aviso de que había un vehículo siniestrado en la carretera LZ-67 a la altura del Echadero de Camellos de Timanfaya, en el municipio de Yaiza. Al llegar al lugar del siniestro los bomberos vieron la furgoneta volcada en medio de la carretera y los tres ocupantes fuera de la misma. "Tras valorar a los accidentados, le colocamos una férula en la mano de la niña mayor de forma preventiva porque refería un poco de dolor, hasta ser valorados por los servicios sanitarios. A la zona llegó la Guardia Civil poco después, y se hizo cargo de regular el tráfico y realizar el atestado correspondiente", explican los bomberos en su parte.
Posteriormente llegó al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Sus integrantes valoraron a las personas accidentadas y decidieron trasladar a las niñas junto con su madre al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.
"En ese momento, se le da vuelta al vehículo, dejándolo sobre ruedas y limpiamos la carretera. La Guardia Civil se encarga de restablecer la circulación y esperar a que la grúa retire el vehículo accidentado. Finalizado el servicio nos retiramos de la zona", concluye el parte que han realizado los bomberos del Consorcio sobre el suceso.